Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes (vol 7, nº 3)


434

Año: 2020

Título revista: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2020; septiembre; 7; (3)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes Formato: Web

Formato: Web

Temáticas: Psicología

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: psicología, psicología infantil, trastornos emocionales, COVID-19

Resumen:

SUMARIO
  • Presentación del monográfico: Impacto psicológico de la COVID-19 en niños y adolescentes / Mireia Orgilés
  • Evolución del estado psicológico y el miedo en la infancia y adolescencia durante el confinamiento por la COVID-19 / Inmaculada Gómez-Becerra, Juan Miguel Flujas, Magdalena Andrés, Pilar Sánchez-López, & Mercedes Fernández-Torres
  • Frecuencia sexual de los adolescentes españoles durante el confinamiento por COVID-19 / Juan E. Nebot-Garcia, Estefanía Ruiz-Palomino, Cristina Giménez-García, María Dolores Gil Llario, & Rafael Ballester-Arnal
  • Impacto psicológico del confinamiento por la COVID-19 en niños españoles: un estudio transversal / Nieves Erades & Alexandra Morales
  • Adolescencia y edad adulta emergente frente al COVID-19 en España y República Dominicana / Marta Gómez-Gómez, Pilar Gómez-Mir, & Blas Valenzuela
  • Psychological effects of the COVID-19 lockdown on children and families in the UK / Evren Morgül, Angeliki Kallitsoglou, & Cecilia A. Essau
  • “Ripple effect”: Psychological responses and coping strategies of Italian children in different COVID-19 severity areas / Ziqin Liang, Elisa Delvecchio, Livia Buratta, & Claudia Mazzeschi
  • The impact of COVID-19 lockdown on internet use and escapism in adolescents / Blossom Fernandes, Urmi Nanda Biswas, Roseann Tan-Mansukhani, Alma Vallejo, & Cecilia A. Essau
  • Ajuste familiar durante la pandemia de la COVID-19: un estudio de díadas / Laura Lacomba-Trejo, Selene Valero-Moreno, Silvia Postigo-Zegarra, Marián Pérez-Marín, & Inmaculada Montoya-Castilla
  • Psychological impact of COVID-19 pandemic in Spanish adolescents: risk and protective factors of emotional symptoms / Alicia Tamarit, Usue de la Barrera, Estefanía Mónaco, Konstance Schoeps, & Inmaculada Montoya-Castilla
  • Emotion regulation skills in children during the COVID-19 pandemic: Influences on specific parenting and child adjustment / Beatriz Domínguez-Álvarez, Laura López-Romero, José Antonio Gómez-Fraguela, & Estrella Romero
  • How Super Skills for Life may help children to cope with the COVID-19: Psychological impact and coping styles after the program / Mireia Orgilés, José P. Espada, & Alexandra Morales

Ir a página Web