Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Equity in school education in Europe: structures, policies and student performance. Eurydice report


50

Año: 2020

ISBN (13): 978-92-9484-351-7

Autor: European Commission ; Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) ; Eurydice

Lugar de Edición: Luxemburgo

Editorial: Publications Office of the European Union

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 330 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Publications Office of the European Union

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: política de la educación, rendimiento escolar, sistema de enseñanza, igualdad de trato, Europa

Resumen: Este informe ofrece una descripción general de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Conecta estas características de nivel de sistema con el desempeño de los estudiantes en encuestas de evaluación de estudiantes internacionales (PISA, PIRLS y TIMSS). Al analizar 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué políticas y estructuras están asociadas con niveles más altos de equidad en el desempeño de los estudiantes. El informe examina las siguientes características del sistema educativo: participación en la educación y el cuidado de la primera infancia, financiación escolar, diferenciación y tipos de escuelas, elección de escuelas, políticas de admisión, sistemas de seguimiento, repetición de grado, autonomía escolar, responsabilidad escolar, apoyo a las escuelas desfavorecidas, apoyo a estudiantes de bajo rendimiento y la oportunidad de aprender.

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.