Año: 2020
ISBN (13): 978-92-9484-351-7
Autor: European Commission ; Education, Audiovisual and Culture Executive Agency (EACEA) ; Eurydice
Lugar de Edición: Luxemburgo
Editorial: Publications Office of the European Union
Año de edición: 2020
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 330 p.
Idioma: Inglés
Fuente: Publications Office of the European Union
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación
Descriptores: política de la educación, rendimiento escolar, sistema de enseñanza, igualdad de trato, Europa
Resumen: Este informe ofrece una descripción general de las estructuras y políticas educativas que influyen en la equidad en la educación escolar. Conecta estas características de nivel de sistema con el desempeño de los estudiantes en encuestas de evaluación de estudiantes internacionales (PISA, PIRLS y TIMSS). Al analizar 42 sistemas educativos europeos, el informe identifica qué políticas y estructuras están asociadas con niveles más altos de equidad en el desempeño de los estudiantes. El informe examina las siguientes características del sistema educativo: participación en la educación y el cuidado de la primera infancia, financiación escolar, diferenciación y tipos de escuelas, elección de escuelas, políticas de admisión, sistemas de seguimiento, repetición de grado, autonomía escolar, responsabilidad escolar, apoyo a las escuelas desfavorecidas, apoyo a estudiantes de bajo rendimiento y la oportunidad de aprender.