Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Kiko and the Hand. Training for Trainers Manual. Protective Teachers, Protected Children: Preschool Training to Prevent Child Sexual Abuse


144

Año: 2020

Autor: Romeo-Biedma, F. Javier ; Horno, Pepa

Lugar de Edición: Estrasburgo

Editorial: Consejo de Europa

Año de edición: 2020

Páginas: 68 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Espirales Consultoría de Infancia

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento para el Consejo de Europa se basa en el contexto del proyecto "Combatir la violencia contra niños y niñas en la República de Moldavia". Está vinculado con los materiales de la campaña "Uno de cada cinco".

Temáticas: Convivencia y violencia

Descriptores: primera infancia, violencia sexual

Resumen:

El objetivo de este manual es proporcionar a los maestros, educadores y profesionales que trabajan con niños de 3 a 6 años los conocimientos, las habilidades y las ideas necesarias para realizar sesiones de prevención del abuso sexual infantil. Para hacer esto, necesitan tener un conocimiento profundo del abuso sexual infantil y sus consecuencias.

Estos conceptos son difíciles de comprender. A todos nos gustaría creer que los niños siguen siendo inocentes durante toda su infancia y que nunca les pasa nada dañino, pero esa no es la realidad. El abuso sexual infantil ocurre con más frecuencia de lo que podríamos esperar y sigue siendo un problema oculto, invisible, no detectado, sin nombre y desatendido. Por lo tanto, los ejercicios que generan conciencia tanto en adultos como en niños deben incorporarse a las actividades experimentales. Las pautas de este manual tienen como objetivo brindar a quienes trabajan con niños pequeños las herramientas necesarias para desarrollar, a través de la práctica y la teoría, una comprensión básica del abuso sexual infantil, las diferentes formas que toma y sus consecuencias e indicadores, para que tengan una concepto claro de la misma y puede proteger a los niños bajo su cuidado.


Descargar documento