Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Cifras y Datos nº 17: Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). España y Andalucía


699

Año: 2020

Autor: Gómez-Domínguez, David

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Observatorio de la Infancia en Andalucía : Escuela Andaluza de Salud Pública

Año de edición: 2020

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 39 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: educación especial, integración escolar, centros de educación especial, España, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

Se considera alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) aquel que presenta necesidades educativas especiales debidas a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial; el que, por proceder de otros países o por cualquier otro motivo, se incorpore de forma tardía al sistema educativo; así como el alumnado que precise de acciones de carácter compensatorio.

En este documento se presentan datos de escolarización de este tipo de alumnado tanto a nivel nacional como a nivel de Andalucía para el curso 2018-2019.

Descargar documento