Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

La situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España


652

Año: 2021

Autor: Díaz-Aguado Jalón, Mª José ; Martínez Arias, Rosario ; Martín Babarro, Javier ; Falcón, Laia

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Igualdad. Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 296 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Igualdad

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Descriptores: violencia, adolescentes, España, violencia de género

Resumen:

Este estudio ha sido promovido, financiado y coordinadopor la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y realizado desde la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense. También han participado en el  proyecto el  Ministerio de Educación y Formación Profesional, las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas y las Ciudades con  Estatuto de  Autonomía de Ceuta y Melilla. 

Su principal objetivo es conocer la situación actual de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España, así como las condiciones de riesgo y de protección frente a dicha violencia y la evolución detectada al comparar los resultados  obtenidos en 2020 con los de estudios anteriores, cuyos datos se recogieron en 2010 y en 2013.  

El estudio sobre la situación actual de la adolescencia en España, así como sobre sus condiciones de riesgo y de protección se  basa en una muestra representativa de 13.267 adolescentes de 14 a 20 años, de 336 centros educativos no universitarios, distribuidos en 16 Comunidades Autónomas, además de las ciudades con estatuto de autonomíade Ceuta y Melilla.

Descargar documento