Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

75 libros para hacer educación sexual con peques desde la familia


1474

Año: 2020

ISBN (13): 978-84-7899-159-4

Depósito legal: M 30905-2020

Autor: Soto Guerra, Ángela Kethor

Lugar de Edición: Oviedo

Editorial: Cruz Roja Española. Asamblea Local de la CRE en Oviedo

Año de edición: 2020

Páginas: 36 p.

Idioma: Español

Fuente: ASEXOVI - Servicio de Educación y Atención Sexual - de Cruz Roja de Oviedo

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Cuentos y guías con su enlace de acceso de forma legal".

Temáticas: Salud

Descriptores: educación sexual, material didáctico, sexualidad

Resumen:

Desde una perspectiva sexológica la Educación Sexual es la educación de los sexos y de sus interacciones tanto íntimas como sociales. La Educación Integral en Sexualidad (EIS), como la denomina la UNESCO, es un proceso de enseñanza y aprendizaje acerca de los aspectos cognitivos, emocionales, físicos y sociales de la sexualidad. Educar en Sexualidad consiste en promover conocimientos y valores, así como prevenir dificultades y riesgos.

El objetivo de esta educación sexual es ayudar a mujeres y hombres de todas las edades a conocerse, aceptarse, amarse a sí mismos/as, expresar su sexualidad de manera satisfactoria y saludable, y relacionarse erótica y afectivamente para convivir (en lo íntimo y en lo social) con equidad, buentrato, salud y bienestar.

Las familias acompañamos el desarrollo biográfico de nuestros hijos e hijas desde el nacimiento, y podemos hacer una educación sexual de manera consciente desde la infancia. Los cuentos fomentan el desarrollo de la imaginación y la inteligencia emocional, y son potentes transmisores de valores y conocimientos. Son una herramienta fantástica que nos permite acoger su curiosidad innata, su lectura en compañía da pie a conversar tirando de los hilos que surgen de cada historia. Las guías divulgativas para familias son otro gran recurso para aprender sobre sexualidad y sobre cómo educarla en familia.

Con la intención de facilitar a las familias recursos para hacer una educación sexual integral, esta guía es una recopilación de 75 obras: cuentos y guías.

Descargar documento