Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Manifiesto de la infancia y adolescencia 2020


249

Año: 2020

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2020

Páginas: 22 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Conclusiones del Sexto Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente en clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Descriptores: estado de bienestar, salud, hambre, calidad de la educación, condiciones de trabajo, consumo, pobreza, energía, política energética, industria, igualdad de trato, medio urbano, ciudades, desigualdad social, medio ambiente, protección del medio ambiente, participación de la infancia, calidad en el trabajo, consumo energético, igualdad de género

Resumen:

En este manifiesto se recogen las conclusiones del VI Encuentro de consejos de participación infantil y adolescente, celebrado este año de forma online durante los días 16, 17, 23 y 24 del mes de octubre de 2020. Desde sus hogares en 16 comunidades autónomas diferentes, un total de 192 chicos y chicas de 74 consejos de participación se dieron cita en el encuentro virtual que se celebró en dos grupos: el de adolescencia (de 13 a 17 años) y el de infancia (de 8 a 12 años). Este nuevo formato ha obligado a adaptar las actividades y temáticas, elegidas previamente por un grupo impulsor de niños, niñas y adolescentes. De estaforma trabajaron los derechos de la infancia bajo el marco de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además reflexionaron sobre el impacto del COVID-19 en sus vidas y sus derechos… y qué papel tienen ellos mismos, los niños, niñas y adolescentes, a la hora de garantizar su cumplimiento.

Colaboran: IUNDIA (Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescecnia) y FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Descargar documento