Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Guía de prevención con perspectiva de género sobre los usos problemáticos de las TIC en Niñas, Niños y Adolescentes


207

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-09-27827-5

Depósito legal: GR 88-2021

Autor: Monteros Obelar, Silvina (dir.)

Lugar de Edición: La Zubia (Granada)

Editorial: Centro de Igualdad 13 Rosas de La Zubia, Ayuntamiento de La Zubia

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 131 p.

Idioma: Español

Fuente: Blog de la Asociación GSIA

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: factores de riesgo, nuevas tecnologías, internet, enfoque de género

Resumen:

Con la incorporación de las TIC, la violencia no se ha eliminado sino que se reproduce y manifiesta, además de en el cara a cara, a través de los entornos virtuales. La base que origina tanto la violencia on-line como off-line es la misma, la cultura patriarcal, por lo que es necesario analizar el uso que, sobre todo los/as jóvenes, hacen de las nuevas tecnologías para poder así intervenir y prevenir la violencia. 

Esta guía se acerca a esta realidad en La Zubia (Granada) desde una perspectiva de género, es decir, poniendo de manifiesto los usos diferenciales que chicas y chicos hacen de las TIC para, al mismo tiempo, sensibilizar sobre las desigualdades que se reproducen en su uso y promover, de este modo, la igualdad de oportunidades.

COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO
Cristina López-Gollonet Cambil

DIRECCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y DEL INFORME
Silvina Monteros Obelar

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN Y REDACCIÓN
Cándido Sánchez Zafra
Elena Lizancos Ortega
Gemma Alcántara Benet
Laura María García Fernández
Lucía Jáimez Gutiérrez

Análisis de datos estadísticos
Simple Lógica

Descargar documento











Creative Commons License
inicio | contacto |  licencia creative commons | accesibilidad | mapa

Sitio web financiado con cargo a una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.