Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Aniversario Covid-19: ¿Qué nos cuentan las familias?


121

Año: 2021

Autor: Angulo, Gloria ; Weerwag, Nola

Otros autores: Fresno, Marta (coord.) ; López, Angels (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Save the Children

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 27 p.

Idioma: Español

Fuente: Save the Children

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Análisis de la situación de los hogares vulnerables afectados por la crisis económica y social de la pandemia".

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: bienestar social, salud, salud mental, educación, rendimiento escolar, sistema de enseñanza, desempleo, condiciones económicas, renta, pobreza, ocio, trastornos emocionales, apoyo familiar, relaciones familiares, actividad física, COVID-19

Resumen:

Con motivo del primer aniversario de la pandemia en España, desde Save the Children publican el informe ‘Aniversario Covid-19: ¿Qué nos cuentan las familias?’ en el que han entrevistado a 1.290 familias vulnerables a las que apoyan en diferentes comunidades autónomas para conocer de qué manera les ha impactado la pandemia en el último año. 

Uno de los principales resultados del estudio es que el 46% de los padres y las madres a los que atienden ha perdido el empleo por la crisis económica. Además, actualmente un 12,2% de las familias no tiene ningún ingreso frente al 7,5% de hace un año y, por otro lado, han descendido del 23,3% al 15,9% familias que ingresaban más de 1.200 euros al mes. Todo ello ha provocado que 6 de cada 10 familias a las que atienden tenga dificultades para hacer frente a la hipoteca o el alquiler o que casi 7 de cada 10 tenga problemas para pagar los suministros básicos. 

Descargar documento