Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Qué podemos hacer para que los cambios no nos superen


47

Año: 2019

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Ayuntamiento de Granada

Año de edición: 2019

Páginas: 11 p.

Idioma: Español

Fuente: Ayuntamiento de Granada

Formato: Electrónico

Observaciones: Este documento ha sido elaborado por profesionales de la Psicología de los Centros Municipales de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Granada.

Temáticas: Psicología, Red familiar

Descriptores: divorcio, separación judicial, orientación familiar, relaciones familiares, adolescencia, drogas y/o adicciones, prevención de la toxicomanía, igualdad de género

Resumen: Esta guía tiene como objetivo ofrecer información útil y valiosa que ayude a fortalecer habilidades de afrontamiento ante las situaciones difíciles que la vida te ofrece. Qué duda cabe que la vida está sujeta a múltiples cambios. Todas las personas pasamos en algún momento de la nuestra por situaciones que nos pueden resultar difíciles de afrontar: un proceso de separación con menores, cuidar a un ser querido en situación de dependencia, la pérdida del horizonte personal y sentir desorientación, los retos de la educación en la familia, así como educar en la igualdad y los buenos tratos, la prevención de los consumos de drogas o la llegada de la adolescencia.

Descargar documento