Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Infancia, control social y derechos humanos: diez años de saberes en diálogo


214

Año: 2021

ISBN (13): 978-987-8363-54-7

Autor: López, Ana Laura (coord.) ; Magistris, Gabriela Paula (coord.) ; Viñas, Silvia (coord.)

Lugar de Edición: Buenos Aires

Editorial: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires

Año de edición: 2021

Páginas: 284 p.

Serie: Puentes

Idioma: Español

Fuente: Blog de la Asociación GSIA

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: derechos humanos, literatura, literatura infantil, historia, derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, participación de la infancia

Resumen:

Este libro compila un conjunto de textos sobre las infancias y los derechos humanos, organizados conforme a los siguientes ejes: historia e infancias, políticas públicas y representaciones sociales, participación y protagonismo infantil y juvenil y trabajo territorial, y literatura y discursos sobre la niñez.

Los textos reúnen la producción de estudiantes del Seminario Infancia, Control Social y Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, cuyos trabajos finales habían sido destacados por su calidad y solidez. 

Su compilación ofrece una mirada multidisciplinaria con aportes de diversos campos de saber de las ciencias sociales y humanísticas. Esta publicación pretende así aportar una mirada amplia y articulada sobre las principales problemáticas y desafíos en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, poniendo en diálogo el pasado y el presente (resumen sacado el blog de GSIA).

Descargar documento