Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía cómo evitar las adicciones tecnológicas en situación de confinamiento


845

Año: 2021

Autor: Ortuño Terriza, Antonio

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)

Año de edición: 2021

Páginas: 44 p.

Idioma: Español

Fuente: Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: pandemia, confinamiento, adicciones tecnológicas

Descriptores: nuevas tecnologías, drogas y/o adicciones, internet, teléfono móvil, COVID-19

Resumen:

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha editado una nueva guía para ayudar a las familias a prevenir el problema de las adicciones tecnológicas de sus hijos e hijas durante el tiempo de confinamiento.

La dependencia y, en algunos casos, la adicción a las nuevas tecnologías, especialmente entre adolescentes, ha aumentado durante el primer año de la pandemia. Demasiadas horas en casa durante el estado de alarma, y muchas de ellas frente al ordenador, móvil o distintos dispositivos electrónicos.

Con esta guía, financiada por el Ministerio de Sanidad, se quiere ayudar a las familias para que sean más inteligentes a la hora de gestionar el confinamiento y reducir la probabilidad de una adicción a la tecnología.

Descargar documento