Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Propuestas de coordinación entre profesionales del Sistema de Atención a la Infancia y Adolescencia


487

Año: 2021

Autor: Rodríguez García de Cortázar, Ainhoa ; Ruiz Benítez, Berta ; Alaminos Romero, Francisco Jesús

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Observatorio de la Infancia en Andalucía

Año de edición: 2021

Páginas: 40 p.

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA)

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: situación de riesgo, protección a la infancia, coordinación, equipos multiprofesionales, Comunidad Autónoma de Andalucía, programas de protección de menores

Resumen:

El Foro Andaluz de la Infancia es un evento que se celebra en fechas cercanas al 20 de noviembre, Día de la Infancia, organizado por la Dirección General de Infancia de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía. Su objetivo es reflexionar, debatir y actualizar conocimientos sobre aspectos concretos de la realidad de la infancia y adolescencia que vive en la comunidad andaluza.

La XIV edición del Foro Andaluz de la Infancia, realizada los días 18 y 19 de noviembre de 2020, se dedicó a la reflexión y debate sobre buenas prácticas, dificultades, propuestas y claves para la mejora de la coordinación en la atención a la infancia y adolescencia, especialmente ante las situaciones de riesgo y desprotección. En esta edición se contó con la participación de 457 personas inscritas, la mayoría profesionales del sistema de atención a la infancia y adolescencia de Andalucía.

La coordinación profesional es un tema de gran importancia en un ámbito tan delicado como es el trabajo con la infancia y adolescencia. En este Foro se debatió sobre las claves que permiten avanzar en esta coordinación y así garantizar las mejores condiciones para el bienestar de la infancia y adolescencia, especialmente ante situaciones de vulnerabilidad. Contar con las reflexiones y experiencias de las y los profesionales del sistema de atención a la infancia y adolescencia resulta fundamental para mejorar en esta labor.

Por ello, en este contexto, el Observatorio de la infancia en Andalucía (OIA) llevó a cabo una consulta con el objetivo de identificar y priorizar propuestas de las personas que participaron en el XIV Foro Andaluz de la Infancia para mejorar la coordinación entre profesionales del sistema de atención a la infancia y adolescencia.

Descargar documento