Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

WHO European Childhood Obesity Surveillance Initiative (COSI): report on the fourth round of data collection, 2015–2017


61

Año: 2021

Autor: WHO Regional Office for Europe

Lugar de Edición: Copenhage

Editorial: WHO Regional Office for Europe

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: ix, 73 p.

Idioma: Inglés

Fuente: WHO Regional Office for Europe

Formato: Electrónico

Temáticas: Salud

Descriptores: nutrición, promoción de la salud, educación sanitaria, política sanitaria, obesidad, sobrepeso, masa corporal

Resumen:

La Oficina Regional de la OMS para Europa estableció la Iniciativa Europea de Vigilancia de la Obesidad Infantil (COSI) de la OMS en 2007 en respuesta a la necesidad de datos de vigilancia estandarizados sobre la prevalencia del sobrepeso y la obesidad entre los niños en edad escolar.

La disponibilidad de dicha información es esencial para desarrollar políticas y estrategias efectivas para abordar la obesidad infantil en la Región de Europa de la OMS. Desde su primera ronda de recopilación de datos, que involucró a 13 países, COSI ha crecido dramáticamente: 38 países participaron en la cuarta ronda que tuvo lugar durante los años escolares 2015-2016 y 2016-2017, en la que participaron más de 250000 niños en edad escolar en medidas antropométricas (36 de los 38 países participantes recopilaron datos).

Además, 34 de los países recopilaron más datos sobre el entorno escolar y 24 países recopilaron datos sobre la dieta y la actividad física de los niños. La recopilación y el análisis sistemáticos de estos datos permiten realizar comparaciones entre países y comprender mejor la progresión del sobrepeso y la obesidad infantil en Europa. Juntos, muestran claramente que la obesidad infantil sigue siendo un importante problema de salud pública en la Región de Europa de la OMS.

Descargar documento