Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

La educación durante el confinamiento


112

Año: 2021

ISSN: 2605-1923

Autor: Rujas, Javier (coord.) ; Feito, Rafael (coord.)

Título revista: Revista de Sociología de la Educación (RASE)

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; enero; 14; (1)

Idioma: Español

Fuente: Revista de Sociología de la Educación (RASE)

Formato: Web

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia, confinamiento

Descriptores: educación, acceso a la educación, derecho a la educación, desigualdad social, sociología, COVID-19

Resumen:

SUMARIO:

PRESENTACIÓN
  • La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante / Javier Rujas, Rafael Feito
MONOGRÁFICO
  • Francia: ¿instrumentalización de la COVID-19 contra la igualdad escolar? / Stéphane Bonnéry
  • La educación en tiempos virales: el caso de Portugal / Pedro Abrantes
  • Educación formal e informal en confinamiento: una creciente desigualdad de oportunidades de aprendizaje / Xavier Bonal Sarró, Sheila González
  • Educación y brecha digital en tiempos del COVID-19. Perfiles y problemáticas experimentadas por el alumnado juvenil para continuar sus estudios durante el confinamiento / Stribor Kuric Kardelis, Daniel Calderón Gómez, Anna Sannmartín Ortí
  • COVID-19 y escuela a distancia: viejas y nuevas desigualdades / Judith Jacovkis, Aina Tarabini
  • Teletrabajo docente durante el confinamiento por COVID19 en Argentina. Condiciones materiales y perspectivas sobre la carga de trabajo, la responsabilidad social y la toma de decisiones / Analía Inés Meo, Valeria Dabenigno
RESEÑAS DE LIBROS
  • Bonnéry, Stéphane y Douat, Étienne (dir.), L’éducation aux temps du coronavirus. París: La Dispute / Javier Rujas

Ir a página Web