Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Revista de educación (nº 392)


47

Año: 2021

Depósito legal: M 57/1958

ISSN: 0034-8082

Páginas: 228 p.

Título revista: Revista de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; abril-junio; (392) : 228 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Descriptores: educación, coeducación, rendimiento escolar, motivación, violencia escolar

Resumen:

SUMARIO:

Investigaciones
  • Perfil emprendedor de estudiantes universitarios: un modelo predictivo / M.ª Inmaculada López Núñez, Susana Rubio Valdehita, Eva Díaz Ramiro y Gema Martín Seoane.
  • La Administración y el profesorado: prácticas educativas basadas en la evidencia / Daniel Pattier y Patricia Olmos Rueda.
  • Estudio de la fiabilidad de test multirrespuesta con el método de Monte Carlo / José Calaf Chica y María José García Tárrago.
  • Sexismo ambivalente en adolescentes de Castilla-La Mancha / Concepción Carrasco Carpio, Enrique Bonilla Algovia y Marta Ibáñez Carrasco.
  • Efectos académicos de una enseñanza mixta versus metodología única centrada en el profesor y enfoques de aprendizaje / Ana González Marcos, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Fernando Alba Elías y Joaquín Ordieres Meré.
  • Acoso escolar y diversidad. Relación del acoso escolar con la percepción de normalidad en víctimas y agresores / Raúl Carretero Bermejo y Alberto Nolasco Hernández.
  • Desarrollo psicomotor y su vinculación con la motivación hacia el aprendizaje y el rendimiento académico en Educación Infantil / María Belén Sáez Sánchez, Pedro Gil Madrona y María Martínez López.
  • “Nosotros” y “ellos”: análisis de los libros de texto de historia estudiados en las escuelas de Pakistán / Ashar Johnson Khokhar.

Descargar documento