Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno


133

Año: 2021

Depósito legal: M 57/1958

ISSN: 0034-8082

Páginas: 239 p.

Título revista: Revista de educación

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; enero-marzo; (391) : 239 p.

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación online, flipped clasroom, clase invertida

Descriptores: educación, formación del profesorado, alumnos

Resumen:

SUMARIO:

Monográfico: El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno
  • El modelo flipped classroom: un reto para una enseñanza centrada en el alumno
  • Clase invertida síncrona en asignaturas STEM / Celia Maya Díaz, Javier Iglesias Sigüenza y Xavier Giménez.
  • Aprendizaje del análisis económico de la desigualdad a través del "Team-based learning" / José Luis Medina, Gabriel Hervás y Gemma Cairó i Céspedes.
  • Evaluación de una formación online basada en flipped classroom / Carmen Romero García, Patricia de Paz Lugo, Olga Buzón García y Enrique Navarro Asencio.
  • Formación Flipped en un entorno virtual 3D para el desarrollo de las competencias docentes / Déborah Martín R., Javier Tourón y Enrique Navarro Asencio.
  • La enseñanza híbrida mediante flipped classroom en la educación superior / Susana Sousa Santos, María José Peset González y Jesús A. Muñoz Sepúlveda.
  • Eficacia del modelo de aula invertida (flipped classroom) en la enseñanza universitaria: una síntesis de las mejores evidencias / Alfredo Prieto, José Barbarroja, Susana Álvarez y Alfredo Corell.
Investigaciones
  • Efecto de las variables contextuales, personales y curriculares en la implicación del estudiante / Mercedes Inda Caro, Carmen María Fernández García, Ridwan Maulana y María Paulina Viñuela Hernández.
  • Intención de uso y autopercepción docente del bLearning en educación superior / Judith Martín Lucas, Patricias Torrijos Fincias, Sara Serrate González y Ángel García del Dujo.

Descargar documento