Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Apuestas deportivas online: percepción adolescente y regulación publicitaria


53

Año: 2018

ISSN: 2340-8413

Autor: Rubio García, Laura

Año de edición: 139-148 pp.

Título revista: methaodos. revista de ciencias sociales

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2018; 6; (1)

Idioma: Español

Fuente: Dialnet

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación, Drogas y/o adicciones

Otras temáticas: Apuestas deportivas, juegos de azar

Descriptores: legislación, ludopatía, publicidad

Resumen: La investigación que presentamos responde a un doble propósito. Por un lado, estudiamos la regulación publicitaria de las apuestas deportivas online desde la protección al menor en España. Por otro, pretendemos conocer la percepción adolescente sobre los juegos de azar online, concretamente en las apuestas de contrapartida. Para ello, se han realizado cuatro grupos de discusión con estímulos publicitarios, con 35 adolescentes de edades comprendidas entre 13 y 17 años. Esta técnica cualitativa ofrece una aproximación en detalle sobre las vivencias, creencias y relación de los jóvenes con los juegos de azar. Así mismo, la revisión realizada sobre la legislación vigente que regula las comunicaciones comerciales de juegos de azar en España, en lo referente a la protección al menor, presenta importantes deficiencias que vulneran los derechos de los menores, especialmente en el entorno mobile.

Descargar documento

Ir a página Web