Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

I Estudio Nacional sobre la Educación Emocional en los Colegios en España (2021)


53

Año: 2021

Autor: Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (Idiena)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (Idiena)

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación emocional

Descriptores: sistema de enseñanza, centros de enseñanza, España, educación en valores

Resumen:

Es importante crear conciencia sobre el efecto positivo de la educación emocional en el bienestar psicológico, en las relaciones personales, en el rendimiento académico, y en la reducción del acoso escolar, entre otros.

Esta es una de las conclusiones del informe sobre el I Estudio Nacional sobre la Educación Emocional en los Colegios en España, llevado a cabo por el Instituto de Inteligencia Emocional y Neurociencia Aplicada (IDIENA), un documento a través del cual se recoge la visión de los y las docentes en torno a la importancia de la educación emocional, en elevado contraste con la que los centros educativos ofrecen.

Las conclusiones del informe están basadas en una encuesta realizada a 557 docentes, de 109 centros escolares de toda España (entre los cuales hay 44 directivos de colegios) (resumen sacado de Infocop Online).

Descargar documento