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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
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Políticas públicas y participación de niños, niñas y jóvenes durante la pandemia desde un abordaje cualitativo: Argentina y Chile, 2020-2021


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Año: 2021

ISBN (13): 978-987-722-967-7

Autor: Ciordia, Carolina ; Arpini, Emilia ; Roizen, Gabriela ; Vázquez, Melina ; Parra, Marcela Alejandra ; Palenzuela Fundora, Yadira

Lugar de Edición: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Editorial: CLACSO

Año de edición: 2021

Páginas: 33 p.

Serie: Informe de investigación, Año 1, Nº. 2, julio 2021

Idioma: Español

Fuente: Observatorio Latinoamericano y Caribeño en Primeras infancias, Infancias y Juventudes

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Participación social

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: derechos del niño, política de infancia, protección a la infancia, política para la juventud, Argentina, Chile, participación de la infancia, COVID-19

Resumen: El informe busca aportar a la discusión sobre las políticas de infancias y juventudes en América Latina desde una dimensión de análisis cualitativa. El punto de partida es relevar y caracterizar diferentes políticas públicas que promueven la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y que son impulsadas desde distintos organismos e instituciones en escalas nacionales y sub-nacionales, y desde organizaciones sociales o movimientos vinculados a las infancias y juventudes que buscan incidir en las agendas de políticas públicas. El trabajo se enfoca en el análisis en dos países de la región, Argentina y Chile, en el contexto generado por la pandemia de COVID-19 a partir del año 2020. En el marco de las urgencias que impuso la situación de la pandemia, este informe también busca generar conocimiento en torno a las formas en que se producen socioestatalmente las niñeces y las juventudes, a partir de considerar las vías a través de las cuales las políticas y acciones movilizadas interpelan a los niños, niñas y jóvenes como participantes en las políticas públicas.

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