Observatorio de la Infancia en Andalucía youtube facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Propuestas inclusivas para la intervención con el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)


162

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-457-3561-9

Autor: Departamento de Educación del Gobierno Vasco

Lugar de Edición: Vitoria-Gasteiz

Editorial: Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco

Año de edición: 2020

Páginas: 90 p.

Idioma: Catalán

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Observaciones: En la cub.: "Proposamen inklusiboak. Hezkuntza-laguntzako berariazko premiak dituzten ikasleekin esku-hartzea (HLBP)".

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), necesidades educativas especiales (NEE), educación inclusiva, inclusión educativa

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, educación, intervención educativa, educación especial, orientación pedagógica, integración escolar, psicología de la educación, orientación familiar, Comunidad Autónoma del País Vasco

Resumen: El alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) constituye un grupo de alumnos y alumnas que presentan necesidades educativas específicas que el profesorado tiene que conocer e identificar para que sus prácticas sean inclusivas. Es por esto que en este documento se incluye una breve descripción de las características, las dificultades y capacidades de cada colectivo que integra al alumnado con NEAE y de las necesidades que presentan. Asimismo, se aportan orientaciones y recursos para los profesionales de la educación y las familias. Confiando que la presente publicación ayude en la respuesta educativa a este alumnado, orientando e impulsando las medidas educativas que pongan en marcha los centros, todo ello desde el reconocimiento del derecho de estos alumnos y alumnas a recibir una enseñanza ajustada a sus necesidades específicas.

Descargar documento