Año: 2021
Autor: Plataforma de Infancia ; Political Watch
Lugar de Edición: [Madrid]
Editorial: Plataforma de Infancia ; Political Watch
Año de edición: 2021
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 9 p.
Idioma: Español
Fuente: Plataforma de Infancia
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Salud
Otras temáticas: pandemia
Descriptores: educación, organización de la enseñanza, calidad de la educación, política de la educación, presupuesto de educación, España, COVID-19
Resumen:
Este informe pretende ahondar en los datos referidos a las medidas de adaptación a los protocolos COVID-19, analizando y reflejando las principales partidas y programas financiados con fondos adicionales durante el curso 2020/2021 para garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, limpieza, ventilación y distancia interpersonal para que desarrollar la actividad lectiva de forma presencial fuera segura. En él se ofrece una comparación entre Comunidades Autónomas y un contraste con las opiniones manifestadas por las familias sobre el cumplimiento de los protocolos COVID-19 en los centros. Se trata del primero de tres informes monográficos, dedicados cada uno a una de las tres grandes categorías de gasto.
El análisis de la inversión en educación realizada para la adaptación al contexto COVID-19 y de su nivel de ejecución se ha visto gravemente dificultada por el hecho de que ninguna Comunidad Autónoma haya proporcionado a lo largo del curso y de forma proactiva información pública suficientemente detallada y completa como para permitir saber qué medios se han movilizado y qué medidas han puesto en marcha para garantizar el derecho a la educación durante la pandemia de la COVID-19. Esta dificultad para vigilar y evaluar la inversión y ejecución de fondos públicos va a adquirir mayor trascendencia, si cabe, con la llegada de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia y el comienzo de los procedimientos para su reparto y ejecución.
