Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Playing the Game: A framework for successful child focused sport for development programmes


118

Año: 2021

Autor: Borkowski, Artur ; Pasquini, Chiara

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti

Año de edición: 2021

Páginas: 133 p.

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Salud

Descriptores: bienestar social, salud, promoción de la salud, actividades deportivas

Resumen:

El deporte, el recreo y el juego están mejorando la salud y el bienestar de los niños en todo el mundo. El deporte para el desarrollo (S4D) aprovecha el poder del deporte para ayudar a los niños a mejorar su salud y desarrollar habilidades sociales, educativas y de liderazgo mientras juegan y se divierten.

En 2017, UNICEF Innocenti lanzó la investigación "Getting into the Game", que exploró la literatura mundial sobre el impacto de los deportes en el bienestar de los niños. Encontró que el deporte, cuando se practica de manera apropiada, puede mejorar cuatro áreas clave de la vida de los niños: educación, inclusión social, protección y empoderamiento de los niños. El estudio también destacó la necesidad de fortalecer la base de evidencia sobre S4D, incluyendo qué intervenciones funcionan, cómo funcionan y para quién funcionan.

Esta nueva investigación de "Playing the Game" se basa en diez estudios de caso cualitativos en profundidad llevados a cabo con organizaciones S4D en diferentes regiones, contextos y áreas temáticas (educación, inclusión social, salud, empoderamiento y protección infantil).

Descargar documento