Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El mapa de la pobreza severa en España. El paisaje del abandono, 2º informe


233

Año: 2021

Autor: Llano, Juan Carlos ; Quiroga, Débora

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: EAPN España

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 67 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Pobreza y exclusión social

Descriptores: bienestar social, protección social, protección familiar, salud mental, discapacidad, niveles de enseñanza, trabajo, pobreza, ingresos, ayuda económica, vivienda, discriminación social, migración, familia monoparental, familia numerosa, España, precariedad laboral

Resumen:

Se considera que las personas viven en pobreza -o son pobres- cuando no pueden disponer de los recursos materiales, culturales y sociales necesarios para satisfacer sus necesidades básicas y, por tanto, quedan excluidas de las condiciones de vida mínimamente aceptables para el Estado o territorio en el que habitan. La pobreza severa intenta medir el grado más intenso de esa situación en España.

La pobreza severa representa el eslabón más débil y desconocido de la sociedad española y el propósito de este segundo informe no solo es estudiar cuántos son. El objetivo es conocer su calidad de vida: quiénes son, que les falta, cómo se las arreglan para sobrevivir y sus principales diferencias con respecto al resto de la población. Ello ayudará a una mejor comprensión de sus problemas, a reducir estereotipos y a diseñar mejores herramientas para ayudar a reducir el número de personas atrapadas en el extremo más pobre de la sociedad.

Descargar documento