Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Retos de la educación en un curso escolar diferente


177

Año: 2021

Depósito legal: M 24726-2019

Páginas: 213 p.

Título revista: Participación educativa

Año; mes; volumen; (nº): págs de la revista: 2021; mayo; 8; (11) : 213 p.

Idioma: Español

Fuente: Participación educativa

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: educación, vida escolar, medio escolar, alumnos, estudiantes, profesores, COVID-19

Resumen: SUMARIO:


Presentación
  • Encarna Cuenca Carrión
Entrevista
  • Entrevista de Juan Andrés Perelló a Stefania Giannini
Mirada institucional
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional ante los retos de la pandemia de COVID-19 / Ministerio de Educación y Formación Profesional. Comisión COVID
  • La educación, servicio esencial / Jesús Jiménez Sánchez y Juan Francisco Gutiérrez Jugo. Consejo Escolar del Estado
Artículos
  • En clase desde la distancia: experiencias y dificultades del alumnado de secundaria y universitario durante la pandemia de la COVID-19 / Daniel Calderón Gómez, Stribor Kuric Kardelis y Anna Sanmartín Ortíz. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad
  • Educación, pandemia y brechas digitales: lecciones de un momento insólito / M.ª Rosario González Martín, José Ladera Díaz, Carmen N. Mateo Díaz e Ignacio Quintanilla Navarro. Universidad Complutense de Madrid
  • Consecuencias psicoeducativas y emocionales de la pandemia, el confinamento y la educación a distancia en el alumnado y la comunidad educativa / M.ª Ángeles Hernández Rodríguez, Antonio Labanda Díaz y Amaya Prado Piña. Colegio oficial de la Psicología de Madrid
  • El impacto emocional de la pandemia en docentes y alumnado / Toni García Arias. Colegio Joaquín Carrión (San Javier - Murcia)
Experiencias educativas
  • Aprendizaje y comunicación transmedia / Óscar Martín Centeno. CEIPS Santo Domingo (Algete - Madrid)
  • En un nuevo día he despertado / Cristina Fornet Ausina, Vicent Gracia Pellicer y M.ª Teresa Sempere Roig. CEIP Verge dels Desemparats (Oliva - Valencia)
  • Construyendo estructuras de bambú para abrir espacios y mentes / Juan Manuel Cazorla Silva. Institut Josep Lluis Sert (Castelldefels - Barcelona)
  • IESO sierra La Mesta. Un centro rural en la vanguardia / Jorge Centeno Blanco e Inés María Torres Soltero. IESO Sierra La Mesta (Santa Amalia - Badajoz)
  • Aulas Galegas: el puente entre casa y escuela / María Begoña Codesal Patiño, Pilar Ponte Patiño, Lucía Somoza Rey y Susana Vázquez Martínez. Aulas Galegas
  • La experiencia de la Fundación Trilema. Pasión por aprender / Carmen Pellicer Iborra. Fundación Trilema
Recensiones
  • Otra educación con cine, literatura y canciones (Carbonell Sebarroja, J., Martínez Bonafé, J., Barcelona: Ediciones Octaedro S.L., 2020) / Albert Sansano Estradera
  • Déjame en paz... y dame la paga (Urra Portillo, J., Madrid: HarperCollins Ibérica S.A., 2020) / Daniel Alonso Hernán
  • Castigar no es educar (García Vega, L., Madrid: La Esfera de los Libros S.L., 2020) / Laura Cejudo Ortega
  • Cómo educar en tiempos del COVID... o al menos intentarlo (Cid Fornell, F., Torraza Piemonte: Amazon Italia Logística S.R.L., 2020) / 
  • María Josefa Fresnedas Blanco

Descargar documento