Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Centros de Atención Infantil Temprana. Manual de estándares


302

Año: 2020

Autor: Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Junta de Andalucía. Consejería de Salud y Familias. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Año de edición: 2020

Descripción Física: Tablas

Páginas: 100 p.

Idioma: Español

Fuente: SiiS Centro de Documentación y Estudios

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, atención temprana, Comunidad Autónoma de Andalucía

Resumen:

El Programa de Certificación de Centros de Atención Infantil Temprana está orientado a impulsar la mejora continua y su punto de partida es el potencial de mejora del propio centro.

El Modelo de Certificación parte de la definición de un patrón de referencia (estándares) con el que el centro de atención infantil temprana (CAIT) camina hacia la mejora de sus servicios, y de unas herramientas de gestión de mejora de la calidad (metodología, áreas de mejora, aplicación informática, etc.) que favorecen su óptimo progreso en tiempo y forma.

La certificación de los CAIT se concibe como el proceso mediante el cual se observa y reconoce en qué forma la atención que prestamos a los menores y sus familias, responde a nuestro modelo de calidad, siempre con la finalidad de favorecer e impulsar la mejora continua.

Este manual, a través de 105 estándares divididos en cinco bloques y once criterios, busca, entre otros aspectos, reforzar el apoyo y el trabajo con las familias y garantizar la coordinación y comunicación en todos los ámbitos implicados con el menor, la familia y su entorno. Todo ello con un horizonte definido y claro, como es el de ofrecer a los usuarios del CAIT, profesionales y menores un servicio que garantice la máxima calidad.

Descargar documento