Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Barómetro Juventud y Género 2021. Ideas, representaciones y experiencias en una realidad compleja


305

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-17027-65-0

Autor: Rodríguez San Juan, Elena ; Calderón Gómez, Daniel ; Kuric Kardelis, Stribor ; Sanmartín Ortí, Anna

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 91 p.

Idioma: Español

Fuente: Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fad

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Descriptores: discriminación laboral, discriminación sexual, relaciones de pareja, acoso sexual, enfoque de género, violencia de género, igualdad de género

Resumen:

El Barómetro Juventud y Género es una herramienta propia de consulta periódica (bianual), que recoge la percepción de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años en ámbitos relacionados con las diferencias y desigualdades de género, las identidades, experiencias afectivas y percepciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

En esta tercera oleada, profundizamos en los siguientes ámbitos:

1. Estereotipos y características de género: percepciones sobre la feminidad y la masculinidad, expectativas personales y laborales, relaciones de amistad.

2. Relaciones, pareja y familia: orientación sexual, pareja en la actualidad, expectativas y percepciones sobre las relaciones de pareja, expectativas sobre hombres y mujeres en el ámbito familiar, participación en el trabajo doméstico y de cuidado.

3. Desigualdades y discriminaciones: percepción sobre las desigualdades de género, oportunidades personales y laborales, discriminación.

4. Acoso, violencia de género y en las parejas: situaciones de acoso en el trabajo, en el ámbito educativo y personal, sexismo, percepción sobre el feminismo, percepción sobre la violencia de género, experiencias personales relacionadas con la violencia en el seno de la pareja.

Descargar documento

Ir a página Web