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Coverage of Services to Promote Children’s Mental Health: Analysis of State and Insurer Non-Compliance with Current Federal Law


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Año: 2021

Autor: Counts, Nathaniel Z. ; Walker-Harding, Leslie R. ; Miller, Benjamin F.

Lugar de Edición: Oakland (California)

Editorial: Well Being Trust

Año de edición: 2021

Páginas: 22 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología, Salud

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: salud mental, trastornos mentales, COVID-19

Resumen:

La organización Well Being Trust, junto con Mental Health America y California Children's Trust han publicado un informe en el que realizan una propuesta para mejorar la atención a la salud mental de los niños y niñas, que se ha visto afectada durante la pandemia.

El documento, titulado Cobertura de servicios para promover la salud mental de los niños (Coverage of Services to Promote Children’s Mental Health) proporciona una guía para ayudar a los padres a exigir el acceso a la cobertura de una serie de servicios y tratamientos para asegurar el bienestar psicológico de sus hijos.

El sistema de atención sanitaria a los niños y jóvenes en materia de salud mental resulta deficiente e inadecuado, y de manera histórica ha sido relegado, por lo que resulta necesario concienciar a la población sobre las posibilidades de recursos específicos que se deben poner en marcha para garantizar una adecuada salud mental de este grupo de edad.

El informe realiza una revisión de las recomendaciones recogidas en las principales guías de práctica clínica para la prevención de la salud mental infantil, señalando la necesidad de asegurar la cobertura de las siguientes líneas de acción:
  • Evaluación psicológica y conductual de los niños y jóvenes de cualquier edad.
  • Evaluación de screening de depresión.
  • Evaluación de la depresión en mujeres durante el periodo perinatal.
  • Identificación de las necesidades sociales y los recursos comunitarios, incluyendo la exposición a violencia en el hogar y la salud conductual del cuidador principal.
  • Impulsar el apoyo domiciliario y el apoyo de grupo a cuidadores.
  • Programas de promoción de la salud mental en niños y cuidadores.
  • Coordinar los servicios de atención a la infancia temprana con el resto de los servicios y centros educativos.
  • Apoyo a la salud mental desde las escuelas.
  • Prevención de la salud mental basada en la evidencia.
  • Prevención de la depresión perinatal.
  • Evaluación de la violencia de género en el hogar (resumen sacado de Infocop Online).

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