Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Consecuencias psicoeducativas y emocionales de la pandemia en el profesorado, alumnado y familias en la Comunidad de Madrid


123

Año: 2021

ISBN (13): 978-84-87556-97-5

Depósito legal: M 18555-2021

Autor: Hernández Rodríguez, Mª Angeles ; Labanda Díaz, Antonio ; Prado Piña, Amaya

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Colegio Oficial de la Psicología de Madrid

Año de edición: 2021

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 82 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación, Psicología

Otras temáticas: pandemia

Descriptores: vida escolar, medio escolar, psicología social, factores psicosociales, trastornos psicosociales, trastornos emocionales, Comunidad Autónoma de Madrid, Madrid

Resumen: La pandemia del coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19) ha tenido un fuerte impacto en la comunidad educativa ya que, además del problema sanitario, ha influido también, durante el confinamiento y posteriormente, en la incorporación del alumnado a los Centros Educativos. Se ha tenido que modificar, tanto la forma de dar clase como la de relacionarse profesorado, alumnado y familias. Se han cambiado rutinas y estilos de vida, siendo necesario adaptarse a estas nuevas situaciones y escenarios de manera continuada, así como a convivir con la incertidumbre y desasosiego desde el mes de marzo de 2020. En este estudio, se presentan las conclusiones extraídas de la valoración que hace el profesorado sobre ellos mismos, el alumnado y las familias. Asimismo, se recoge la información aportada por las familias sobre la valoración que hacen de diferentes comportamientos y conductas observados en sus hijos/as. Se hace una revisión de estudios de investigación y proyectos realizados a la comunidad educativa y también se establecen las líneas generales de un Plan de apoyo que permita prevenir y paliar las consecuencias derivadas de esta situación.

Descargar documento