Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Cuanto me quiero: guía en lectura fácil para la prevención de la violencia de género en la adolescencia


248

Año: 2018

Autor: Asociación Lectura Fácil

Otros autores: Alcañiz, Ana María (il.)

Lugar de Edición: [Barcelona]

Editorial: Asociación Lectura Fácil

Año de edición: 2018

Descripción Física: il. col

Páginas: 15 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Observaciones: Elaboración y asesoramiento psicopedagógico y lectura fácil: “Taller de Lectura Fácil del Servicio de Asesoramiento y Apoyo Especializado” Centro de Educación Especial María Auxiliadora de Campo de Criptana (Ciudad Real)”.

Temáticas: Convivencia y violencia, Género

Otras temáticas: Lectura fácil

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, discapacidad, roles, adolescencia, adolescentes, mujeres maltratadas, violencia de género

Resumen:

Con el objetivo de proporcionar un contenido accesible a las mujeres jóvenes con discapacidad intelectual o daño cerebral, la asociación Lectura fácil ha elaborado la guía Cuanto me quiero. La guía se centra en la prevención de la violencia de género, un problema muy prevalente en este grupo de edad y en este colectivo de mujeres especialmente.

De esta manera, la guía aborda los tipos de violencia de género (física, psicológica, sexual, el acoso en trabajo…), los tipos de control digital, cómo hacer uso de las redes sociales, los mitos del amor, las bases para el establecimiento de una relación sana, las pautas para cuidar las relaciones y qué hacer y a qué recursos acudir en caso de ser víctima de este tipo de violencia.

La guía ofrece explicaciones sencillas, con múltiples ejemplos prácticos e ilustraciones que permiten una mayor facilidad para la comprensión de los conceptos. Entre los mitos del amor romántico que están presentes entre los adolescentes y que dificultan la identificación de las distintas formas de violencia se encuentran el creer en la existencia de una pareja perfecta, la necesidad de tener que encontrar la “media naranja”, el considerar que todo vale si es por amor (incluido el control en la pareja) o creer que el amor es eterno y dura para siempre (resumen sacado de Infocop ONLINE).

Descargar documento

Ir a página Web