Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Orientaciones para la atención del alumnado extranjero en los centros escolares de educación infantil y primaria


768

Año: 2000

Lugar de Edición: Valencia

Editorial: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura. Educació i Esport

Año de edición: [200-?]

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Generalitat Valenciana. Conselleria de Cultura. Educació i Esport

Formato: Web

Temáticas: Convivencia y violencia, Educación, Migración y minorías

Descriptores: formación del profesorado, calidad de la educación, escolarización, inmigración, extranjeros, aprendizaje, centros de enseñanza

Resumen: A partir del análisis de las necesidades más frecuentes del alumnado extranjero, proponen una serie de medidas organizativas y curriculares que pueden desarrollarse en los centros educativos. Pretenden dotar a los equipos docentes de recursos organizativos y curriculares válidos para la atención al alumnado extranjero e intentan aportar instrumentos prácticos que ayuden a diseñar en los centros las respuestas adecuadas para la atención del conjunto del alumnado.

Ir a página Web