Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Disfemia: guía de apoyo


493

Año: 2018

ISBN (13): 978-84-617-8726-5

Autor: Millán Carrasco, Ana María

Lugar de Edición: Murcia

Editorial: Región de Murcia. Consejería de Educación, Juventud y Deportes

Año de edición: 2018

Páginas: 57 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia del lenguaje, trastornos del habla, tartamudeo

Resumen:

La disfemia o tartamudez de desarrollo es un trastorno de la fluidez del habla que se caracteriza por una expresión verbal interrumpida en su ritmo de un modo más o menos brusco. La disrupción del discurso se acompaña de otros signos anormales que afectan funcionalmente a la coordinación fonorrespiratoria y al tono muscular junto con respuestas emocionales y negativas. Así lo explica la guía "Disfemia: guía de apoyo".

La publicación proporciona las claves necesarias para actuar correctamente ante los niños que presenten estas dificultades, de forma que la comunidad educativa sea un contexto de apoyo y de prevención de conflictos en el aula. En concreto, la guía pretende aportar un instrumento sencillo de intervención en alumnos disfémicos, ofrecer unas pautas de trabajo a los docentes para realizar en el entorno educativo, facilitar la automatización y generalización de los aprendizajes del aula de Audición y Lenguaje, estimular la comunicación e implicar a la comunidad educativa en el proceso de intervención, dotándola de directrices de actuación.

Descargar documento