Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo: el desarrollo infantil temprano y la salud para toda la vida están profundamente interconectados


43

Año: 2020

Autor: National Scientific Council on the Developing Child, Center on the Developing Child at Harvard University

Lugar de Edición: Cambridge

Editorial: National Scientific Council on the Developing Child, Center on the Developing Child at Harvard University

Año de edición: 2020

Descripción Física: Documento de trabajo ; 15

Páginas: 24 p.

Idioma: Español

Fuente: Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras

Formato: Electrónico

Temáticas: Psicología

Descriptores: salud, psicología del aprendizaje, psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, primera infancia

Resumen:

La comprensión, cada vez mayor, de cómo las relaciones receptivas y las experiencias ricas en idiomas en los niños pequeños ayudan a crear una base sólida para el éxito posterior en la escuela ha atraído una mayor inversión y ha desatado la innovación en el aprendizaje temprano en todo el mundo. Las fronteras de las ciencias biológicas del siglo XXI en rápido avance nos ofrecen evidencia convincente de que las bases de la salud para toda la vida también se construyen desde el principio: cada vez hay más evidencia de la importancia del período prenatal y de los primeros años después del nacimiento. La ciencia tiene estos dos puntos claros: 

1. Lo que sucede durante este período puede tener un impacto importante en los resultados relacionados con el aprendizaje, el comportamiento y la salud física y mental, tanto a corto como a largo plazo. 

2. La interdependencia de todos estos dominios es sorprendente, y el potencial de aprendizaje está inexorablemente conectado a la calidad de la salud física y mental.

Descargar documento