Año: 2020
Autor: National Scientific Council on the Developing Child, Center on the Developing Child at Harvard University
Lugar de Edición: Cambridge
Editorial: National Scientific Council on the Developing Child, Center on the Developing Child at Harvard University
Año de edición: 2020
Descripción Física: Documento de trabajo ; 15
Páginas: 24 p.
Idioma: Español
Fuente: Escuela de Familias Adoptivas, Acogedoras y Colaboradoras
Formato: Electrónico
Temáticas: Psicología
Descriptores: salud, psicología del aprendizaje, psicología evolutiva, desarrollo evolutivo, primera infancia
Resumen:
La comprensión, cada vez mayor, de cómo las relaciones receptivas y las experiencias ricas en idiomas en los niños pequeños ayudan a crear una base sólida para el éxito posterior en la escuela ha atraído una mayor inversión y ha desatado la innovación en el aprendizaje temprano en todo el mundo. Las fronteras de las ciencias biológicas del siglo XXI en rápido avance nos ofrecen evidencia convincente de que las bases de la salud para toda la vida también se construyen desde el principio: cada vez hay más evidencia de la importancia del período prenatal y de los primeros años después del nacimiento. La ciencia tiene estos dos puntos claros:
1. Lo que sucede durante este período puede tener un impacto importante en los resultados relacionados con el aprendizaje, el comportamiento y la salud física y mental, tanto a corto como a largo plazo.
2. La interdependencia de todos estos dominios es sorprendente, y el potencial de aprendizaje está inexorablemente conectado a la calidad de la salud física y mental.