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Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Código de autorregulación de la publicidad infantil de juguetes


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Año: 2022

Autor: Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Año de edición: 2022

Páginas: 24 p.

Idioma: Español

Fuente: Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ)

Formato: Electrónico

Temáticas: Tecnologías de la información y la comunicación

Descriptores: juguetes, publicidad, España

Resumen:

Las niñas y niños, al igual que el resto de la ciudadanía, tienen derecho a ser informados sobre los productos que les interesan y perciben la publicidad como parte de su vida cotidiana. Sin embargo, en términos comparativos, y dado que son consumidores vulnerables, constituyen una audiencia con menor capacidad para evaluar la información que reciben; con un mayor nivel de confianza y credulidad ante determinados prescriptores; con mayor sensibilidad ante las prácticas comerciales agresivas, y con mayor tendencia a desarrollar comportamientos miméticos e imitativos de aquéllos que visualizan en los medios.

En este contexto, es importante que padres, educadores, medios de comunicación, asociaciones de consumidores, proveedores de contenido de entretenimiento, instituciones gubernamentales y anunciantes impulsen el desarrollo de la comprensión crítica de los mensajes mediáticos, contribuyendo al fomento de la publicidad responsable.

Así, el presente Código se inserta en el marco de la estrategia de protección del menor que lleva desarrollando la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) desde 1993, y cuyo objetivo es promover el derecho a la comunicación comercial y a la libre competencia de las empresas jugueteras, salvaguardando los intereses de la infancia.

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