Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Nuestros cuerpos, vuestros límites. Violencias sexuales contra las mujeres en la juventud


81

Año: 2020

Depósito legal: H 250-2020

Autor: Ruiz Repullo, Carmen

Otros autores: López Castilla, Rosa Mª (coord.)

Lugar de Edición: Huelva

Editorial: Diputación Provincial de Huelva

Año de edición: 2020

Páginas: 45 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Género

Descriptores: violencia sexual, acoso sexual, violencia de género

Resumen:

¿Cómo son las mujeres que salen en los videojuegos? ¿Por qué en muchos vídeos musicales salen las mujeres con mucha menos ropa que los hombres?... Mediante este tipo de preguntas y otras actividades de reflexión, se pretende concienciar sobre la violencia sexual contra la mujer y prevenir su impacto, en la guía Nuestros cuerpos, vuestros límites, editada por la Diputación de Huelva.

La guía está dirigida a jóvenes, especialmente mujeres, y en ella se abordan las creencias culturales y modelos que perpetúan la violencia de género y, sobre todo, la violencia sexual. Este tipo de violencia se analiza en sus diferentes contextos: dentro y fuera de la pareja, en los espacios de ocio nocturno, en los espacios públicos, a través de internet. Asimismo, la guía proporciona recomendaciones en caso de ser víctima o testigo de este tipo de violencia.

Se trata de una publicación que se puede ser utilizada en contextos educativos formales e informales, y que puede ser aplicada en formato individual o grupal para la realización de actividades de reflexión en materia de violencia sexual (resumen sacado de Infocop Online).

Descargar documento