Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Informe de Conclusiones y Propuestas del "I Foro de prevención de la violencia contra las personas menores de edad en el ámbito deportivo". Buenas prácticas desde el enfoque de los derechos de la infancia


159

Año: 2022

Autor: FAPMI-ECPAT España

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: FAPMI-ECPAT España

Año de edición: 2022

Páginas: 63 p.

Idioma: Español

Fuente: FAPMI-ECPAT España

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Convivencia y violencia

Descriptores: actividades deportivas, violencia, derechos del niño, España

Resumen:

FAPMI-ECPAT España publica el Informe de Conclusiones y Propuestas del “I Foro de prevención de la violencia contra las personas menores de edad en el ámbito deportivo” que tuvo lugar los días 24 y 25 de febrero de 2022.

El informe ha sido realizado sobre la base de las aportaciones y conclusiones presentadas en el I Foro. El informe es una síntesis, por un lado, de los contenidos abordados sobre las situaciones de violencia contra las personas menores de edad, especialmente en el contexto del ámbito deportivo y de la actual situación en España y en los países de su entorno. Por otro lado, recoge las buenas prácticas identificadas desde el enfoque de los derechos de la infancia.

Este I Foro supuso un punto de encuentro entre todos los agentes involucrados en distintos aspectos, vinculados a las situaciones de violencia contra las personas menores de edad, especialmente en el contexto del ámbito deportivo.

Orientado a la evaluación de la actual situación en España y en los países de su entorno, el Foro tuvo como objetivo la identificación de buenas prácticas desde el enfoque de los derechos de la infancia que pueden servir como referente, así como a la elaboración de propuestas y argumentos dirigidos a las Administraciones públicas para la construcción de políticas de infancia efectivas, todo ello con el objetivo de fomentar que el ámbito deportivo sea un espacio libre de cualquier forma de violencia.

Descargar documento