Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Aplicación de la metodología de UNICEF España: Guía de trabajo para las administraciones locales. Identificación y cuantificación de la inversión orientada a infancia


205

Año: 2022

Autor: Bernal Fuentes, Paola (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: UNICEF España

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 66 p.

Idioma: Español

Fuente: Ciudades Amigas de la Infancia. UNICEF España

Formato: Electrónico

Observaciones: Proyecto encargado por UNICEF España a la Fundación Tomillo al amparo de un contrato para el desarrollo de actividades científicas, técnicas o artísticas.

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Política

Otras temáticas: Inversión presupuestaria en infancia

Descriptores: presupuesto, administración local, política de infancia, España

Resumen:

Cuando las administraciones públicas toman decisiones en materia de política de infancia y, con ello priorizan las áreas de inversión o de focalización del gasto, deben conocer a que están dedicando los recursos, es decir tomar decisiones informadas. Contar con presupuestos públicos con enfoque de infancia es fundamental para poder diseñar unas mejores políticas, programas y acciones y transformar la vida de los niños, niñas y adolescentes que viven en nuestros municipios.

Esta Guía, dirigida a las entidades locales, es un instrumento para la implementación, en el ámbito local, de la metodología de UNICEF España de identificación y cuantificación de la inversión presupuestaria en infancia.

Descargar documento