Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Manual de consejos para padres con niños con autismo para viajar en avión


148

Año: 2018

Autor: Ventura, Marina ; Rodrigo, Zaida

Otros autores: Cerdán, Mónica (coord.)

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Universidad Ramon Llull, Cátedra de Turismo Responsable y Hospitalidad

Año de edición: 2018

Páginas: 32 p.

Idioma: Español

Fuente: Biblioteca Fundación ONCE

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: medios de transporte, avión, trastorno autista

Resumen:

Este documento recoge consejos e información de ayuda para facilitar la accesibilidad para familias con niños y niñas con TEA para volar. 

Se incluye información sobre este colectivo, así como las principales características, necesidades o barreras que se pueden encontrar para así mejorar sus experiencias en los medios de transporte, en este caso, el avión. 

Se presentan también los resultados del estudio de investigación “Alas para el autismo” de accesibilidad universal en turismo para familias con menores con TEA”. 

Este libro relata el trayecto por el aeropuerto, usando fotografías para explicar los diferentes procesos. Se han dividido en diferentes fases describiendo que oirás o verás, desde la llegada al aeropuerto, pasando por el control de seguridad, embarque y finalmente la llegada al destino. 

También se plantean ideas, propuestas y recursos para que las familias puedan preparar la experiencia del aeropuerto y el viaje en avión con antelación. Los servicios que AENA y Vueling ofrecen al colectivo con discapacidad también están incluidas en el documento. 

El objetivo de este manual es hacer la experiencia del pasajero con TEA lo menos estresante posible, entendiendo las dificultades y barreras que estas familias pueden encontrarse a la hora de viajar.

Descargar documento