Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Places and Spaces Environments and children’s well-being


50

Año: 2022

ISBN (13): 978-88-6522-064-1

Autor: Timar, Eszter ; Gromada, Anna ; Rees, Gwyther ; Carraro, Alessandro

Lugar de Edición: Florencia

Editorial: UNICEF Office of Research – Innocenti

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 88 p.

Serie: Innocenti Report Card ; 17

Idioma: Inglés

Fuente: UNICEF Office of Research – Innocenti

Formato: Electrónico

Temáticas: Hábitat, ciudad y medio ambiente

Descriptores: medio urbano, ciudades, contaminación, medio ambiente, protección del medio ambiente

Resumen:

El informe Report Card n.º 17 de la Oficina de Investigaciones de UNICEF - Innocenti analiza el estado de los países más ricos del mundo en cuanto a la oferta de entornos saludables para los niños. ¿Tienen agua no contaminada que puedan beber? ¿Aire de buena calidad para respirar? ¿Están sus hogares libres de plomo y moho? ¿Cuántos niños viven en condiciones de hacinamiento en sus casas? ¿Cuántos tienen acceso a zonas verdes para jugar a salvo del tráfico? 

Los datos muestran que la riqueza de un país no garantiza un entorno saludable. Demasiados niños se ven privados de vivir en hogares saludables, lo que daña de forma irreversible su bienestar actual y futuro. Este informe evidencia una imagen más compleja observando más allá del entorno inmediato y ampliándolo hasta abarcar el mundo entero. En los países relativamente adaptados a la infancia, los niveles insostenibles de consumo suponen una amenaza tanto para los niños a nivel mundial como para las generaciones futuras. 

¿Qué clase de mundo heredarán? El informe muestra que ningún país tiene un registro medioambiental sistemáticamente positivo. Todos los países deben emprender acciones, a nivel local y mundial, y asumir su responsabilidad para ofrecer a todos los niños entornos seguros y saludables, tanto ahora como en el futuro.

Descargar documento

Ir a página Web