Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Alimentando un futuro sostenible: estudio sobre la inseguridad alimentaria en hogares españoles antes y durante la COVID-19


201

Año: 2022

Autor: Moragues-Faus, Ana ; Magaña-González, Claudia Rocío

Lugar de Edición: Barcelona

Editorial: Universidad de Barcelona

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 60 p.

Idioma: Español

Fuente: Universidad de Barcelona

Formato: Electrónico

Observaciones: Informe del proyecto “Alimentando un futuro sostenible”, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso (Barcelona).

Temáticas: Salud

Descriptores: protección familiar, nutrición, ingresos, ayuda económica, status socioeconómico, España, precariedad laboral, COVID-19

Resumen:

Según la FAO, una persona padece inseguridad alimentaria cuando carece de acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normales y para llevar una vida activa y saludable. 

“Alimentando un futuro sostenible” es un proyecto de investigación que aporta evidencia científica sobre el problema de la inseguridad alimentaria en España pre y durante la pandemia COVID-19, con el fin de visibilizar la importancia de la alimentación para construir sociedades sanas, prósperas y justas. 

El estudio ofrece la primera encuesta representativa de hogares que sufren inseguridad alimentaria en España. Para llevarlo a cabo se ha utilizado la escala de experiencia de inseguridad alimentaria propuesta por Naciones Unidas y se han incluido otros datos socio-económicos, alimentarios y de salud relevantes como son: el nivel de ingresos, la precariedad laboral, la recepción de ayudas o el estado de salud.

Descargar documento

Ir a página Web