Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía

Boletín Informativo nº 91: Jornada 'La Violencia Filio Parental en el ámbito preventivo' (Granada)


277

Año: 2022

Autor: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Lugar de Edición: Granada

Editorial: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Año de edición: 2022

Idioma: Español

Fuente: Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía (OIA-A)

Formato: Electrónico

Temáticas: Convivencia y violencia, Red familiar

Otras temáticas: Violencia filio-parental

Descriptores: violencia, intervención familiar, mediación familiar, relaciones familiares, relaciones padres-hijo, conflicto familiar

Resumen:

La violencia filio parental representa uno de los acontecimiento de mayor gravedad a los que se puede enfrentar una familia. Al propio hecho de la violencia ejercida por los chicos y chicas, hay que unir el sentimiento de fracaso, culpa, impotencia y desesperación de unos padres que se ven incapaces de encauzar la relación con sus hijos e hijas.

Con objeto de mostrar, desde diferentes puntos de vista, la realidad actual de la problemática de las familias en las que aparece este tipo de violencia; conocer los distintos modelos de intervención para el abordaje de la violencia filio parental y apoyar y complementar los distintos recursos preventivos existentes, se celebró el pasado 17 de febrero, en Salón de Actos del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, la jornada 'La violencia filio parental en el ámbito preventivo'. El acto estuvo organizado por la Dirección General de Infancia y el Servicio de Prevención de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, con la colaboración del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía.

Ofrecemos en este nuevo Boletín Informativo los vídeos de las distintas intervenciones y ponencias pronunciadas en la jornada.

Descargar documento