Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Entornos educativos digitales inclusivos y accesibles. Guía para el apoyo a la comunicación oral del alumnado con sordera


89

Año: 2021

Depósito legal: M 37221-2021

Autor: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS)

Año de edición: 2021

Páginas: 24 p.

Idioma: Español

Fuente: Infocop ONLINE

Formato: Electrónico

Temáticas: Necesidades especiales o discapacidad, Educación

Descriptores: deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia auditiva, sordera, educación, integración escolar

Resumen:

La guía pretende acercar las herramientas y apoyos que proporciona el mundo digital a la educación, de manera de sirvan para potenciar las capacidades de aprendizaje en los alumnos con sordera y superar las posibles barreras, que se han visto además acentuadas por la situación de pandemia sanitaria.

La publicación aporta recursos y estrategias para promover un entorno inclusivo y accesible para el alumnado con sordera en lo que respecta al apoyo a la comunicación oral y la aplicación de productos de apoyo a la audición para el acceso a la información, a la comunicación y al conocimiento.

Algunos de los contenidos que incluye la guía son la importancia de la digitalización, la educación y el aprendizaje, el aprendizaje en la era digital, las medidas organizativas y metodológicas online, la accesibilidad en los centros educativos, la accesibilidad auditiva en el aula, los sistemas de inducción magnética en el ámbito educativo, las plataformas de comunicación y para la formación accesibles, los entornos virtuales inclusivos y accesibles y material infográfico sobre rechazo, acoso y seguridad en internet (resumen sacado de Infocop Online).

Descargar documento