Año: 2022
Autor: Fundación Secretariado Gitano
Lugar de Edición: Madrid
Editorial: Fundación Secretariado Gitano
Año de edición: 2022
Descripción Física: gráf. y tablas
Páginas: 157 p.
Idioma: Español
Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional
Formato: Electrónico
Temáticas: Educación, Migración y minorías
Otras temáticas: Segregación escolar
Descriptores: educación, política de la educación, sistema de enseñanza, gitanos, discriminación racial, integración escolar
Resumen:
El alumnado gitano viene sufriendo una importante brecha histórica en materia educativa en comparación con el resto del alumnado, que, si bien se ha reducido en las últimas décadas, sigue manifestándose como un importante problema para una plena inclusión en el que la segregación escolar supone uno de los principales factores que dificultan su éxito.
El estudio aborda aspectos tan importantes como la distribución del alumnado gitano en los centros de Primaria y Secundaria, los diferentes tipos teóricos de segregación escolar que se están produciendo, sus efectos sobre los centros y el alumnado, las posibles buenas prácticas o medidas para contrarrestar sus efectos negativos, o la percepción y opinión que tienen los centros sobre la concentración del alumnado gitano en los mismos o sobre la trayectoria escolar de estos.
