Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Metodologías participativas para trabajar sobre equidad de género y diversidad cultural en el aula. CFGS de Integración Social


36

Año: 2020

Autor: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad, (coord.)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Año de edición: 2020

Páginas: 132 p.

Idioma: Español

Fuente: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad

Formato: Electrónico

Observaciones: Material editado para los participantes del curso “Metodologías participativas para trabajar sobre equidad de género y diversidad cultural” dirigido al profesorado de CFGS de Integración Social. Proyecto “Promoción de la equidad de género y la diversidad cultural desde las intervenciones de la integración social”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en su Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo de 2018".

Temáticas: Educación, Género

Descriptores: material didáctico, vida escolar, medio escolar, multiculturalidad e interculturalidad, igualdad de género

Resumen:

Objetivos de esta guía:
  1. Despertar el interés entre el alumnado sobre la equidad de género y la diversidad cultural a través del uso de metodologías participativas en el aula, fomentando actitudes de respeto, empatía y cooperación. 
  2. Proponer herramientas, dinámicas y recursos que faciliten el conocimiento de conceptos como igualdad, violencia de género, feminismo, diversidad cultural, derechos humanos, multiculturalidad, prejuicios, migraciones, etc, así como fomenten el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas respecto a la relación de estos temas con la situación actual que les rodea. 
  3. Servir de inspiración, motivación y base para que sean los propios alumnos y alumnas quienes se involucren en la planificación de acciones posibles de cambio, y en el ámbito del proyecto puedan desarrollar sus propias campañas de sensibilización sobre igualdad de género y diversidad cultural a través del uso de lenguajes audiovisuales y redes sociales.

Descargar documento