Año: 2021
Autor: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad, (coord.)
Lugar de Edición: Sevilla
Editorial: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)
Año de edición: 2021
Páginas: 84 p.
Idioma: Español
Fuente: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad
Formato: Electrónico
Observaciones: "Material editado como apoyo a la formación del profesorado y alumnado de 2º y 3º de la ESO del proyecto “Jóvenes generando valores: diversidad sexual y nuevas masculinidades a través de lenguajes audiovisuales y redes sociales”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en su Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo de 2019".
Temáticas: Educación, Género
Otras temáticas: Nuevas masculinidades, LGTBI+, redes sociales
Descriptores: material didáctico, vida escolar, medio escolar, discriminación sexual, sexualidad, nuevas tecnologías, roles sexuales
Resumen:
Objetivos de esta guía:
- Despertar el interés entre el alumnado sobre la diversidad sexual y de género, así como sobre nuevas masculinidades a través del uso de metodologías participativas en el aula, fomentando actitudes de respeto, empatía y cooperación.
- Proponer herramientas, dinámicas y recursos que faciliten el conocimiento de conceptos como identidad sexual y de género, orientación sexual, discriminación y LGTBI+fobia, lucha por los derechos LGTBI+, nuevas masculinidades, etc, así como fomenten el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas respecto a la relación de estos temas con la situación actual que les rodea.
- Servir de inspiración, motivación y base para que sean los propios alumnos y alumnas quienes se involucren en la planificación de acciones posibles de cambio, y en el ámbito del proyecto puedan desarrollar sus propias campañas de sensibilización sobre diversidad sexual y nuevas masculinidades a través del uso de lenguajes audiovisuales y redes sociales.
