Observatorio de la Infancia en Andalucía OIA-A OIA-A youtube OIA 2.0 facebook twitter rss contacto
Está usted en: Inicio

Metodologías participativas para trabajar para trabajar la diversidad sexual y nuevas masculinidades en el aula: 2º y 3º de la ESO


38

Año: 2021

Autor: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad, (coord.)

Lugar de Edición: Sevilla

Editorial: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)

Año de edición: 2021

Páginas: 84 p.

Idioma: Español

Fuente: PRODIVERSA - Progreso y Diversidad

Formato: Electrónico

Observaciones: "Material editado como apoyo a la formación del profesorado y alumnado de 2º y 3º de la ESO del proyecto “Jóvenes generando valores: diversidad sexual y nuevas masculinidades a través de lenguajes audiovisuales y redes sociales”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en su Convocatoria de Proyectos de Educación para el Desarrollo de 2019".

Temáticas: Educación, Género

Otras temáticas: Nuevas masculinidades, LGTBI+, redes sociales

Descriptores: material didáctico, vida escolar, medio escolar, discriminación sexual, sexualidad, nuevas tecnologías, roles sexuales

Resumen:

Objetivos de esta guía:
  1. Despertar el interés entre el alumnado sobre la diversidad sexual y de género, así como sobre nuevas masculinidades a través del uso de metodologías participativas en el aula, fomentando actitudes de respeto, empatía y cooperación. 
  2. Proponer herramientas, dinámicas y recursos que faciliten el conocimiento de conceptos como identidad sexual y de género, orientación sexual, discriminación y LGTBI+fobia, lucha por los derechos LGTBI+, nuevas masculinidades, etc, así como fomenten el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas respecto a la relación de estos temas con la situación actual que les rodea. 
  3. Servir de inspiración, motivación y base para que sean los propios alumnos y alumnas quienes se involucren en la planificación de acciones posibles de cambio, y en el ámbito del proyecto puedan desarrollar sus propias campañas de sensibilización sobre diversidad sexual y nuevas masculinidades a través del uso de lenguajes audiovisuales y redes sociales.

Descargar documento