Education at a Glance 2022: OECD Indicators


518

Año: 2022

ISBN (13): 978-92-64-34164-7

Autor: Organisation for Economic Co-Operation and Development (OCDE)

Lugar de Edición: París

Editorial: Organisation for Economic Co-Operation and Development (OCDE)

Año de edición: 2022

Descripción Física: gráf. y tablas

Páginas: 462 p.

Idioma: Inglés

Fuente: Organisation for Economic Co-Operation and Development (OCDE)

Formato: Electrónico

Temáticas: Educación

Otras temáticas: Educación terciaria

Descriptores: educación y enseñanza, educación, organización de la enseñanza, política de la educación, acceso a la educación, presupuesto de educación, sistema de enseñanza, datos estadísticos, profesores, indicadores

Resumen:

"Panorama de la educación" es la fuente autorizada de datos sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona información sobre la estructura, las finanzas y el desempeño de los sistemas educativos en los países de la OCDE y las economías asociadas. Más de 100 gráficos y tablas en esta publicación, así como muchos más datos disponibles en línea, brindan información clave sobre el rendimiento de las instituciones educativas; el impacto del aprendizaje entre países; acceso, participación y progresión en la educación; los recursos financieros invertidos en educación; y docentes, el entorno de aprendizaje y la organización de las escuelas.

La edición de 2022 se centra en la educación terciaria y analiza el aumento de la titulación terciaria y los beneficios asociados para las personas y las sociedades. También considera los costos de la educación terciaria y cómo se divide el gasto en educación entre los niveles de gobierno y entre el estado y los individuos. Se dedica un capítulo específico a la crisis del COVID y al paso de la gestión de crisis a la recuperación. Dos nuevos indicadores sobre el desarrollo profesional de docentes y directores de escuela y sobre el perfil del personal académico complementan la edición de este año.

Accede a la Nota de España [en español].

Descargar documento

Ir a página Web











  
ASSDA