Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Ideas para compartir el tiempo de ocio en familia: un guía práctica


460

Año: 2022

ISBN (13): 978-84-09-30258-1

Autor: Cañas Pardo, Elizabeth ; Estévez López, Estefanía ; Gargallo Redón, Esther ; Jiménez Gutiérrez, Teresa I. ; Liédana de la Riva, Lucía

Edición: 2ª ed. revisada y ampliada

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Acción Familiar

Año de edición: 2022

Páginas: 168 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física

Descriptores: ocio, familia, relaciones familiares, actividades de tiempo libre

Resumen:

Desde una perspectiva de disfrute y crecimiento personal, se entiende que el ocio se puede desarrollar en diferentes áreas: lúdica, ambiental-ecológica, creativa, festiva y solidaria, siendo todas ellas válidas y susceptibles de generar los mismos o parecidos beneficios.

En las últimas décadas, la incorporación de las nuevas tecnologías de la información (TICs) en la vida cotidiana y en las actividades de tiempo libre, han modificado el concepto del ocio “tradicional” tal y como lo conocíamos. Esta nueva situación ha dado lugar a “nuevos ocios digitales” que en función de la tendencia tecnológica se pueden abordar desde el punto de vista social (redes sociales y smartphones) y lúdico (videojuegos).

Las corrientes sociológicas han destacado que es necesario el ocio saludable entendido como un espacio de socialización que protege y previene situaciones de riesgo, puesto que implica relacionarse con otras personas, comunicarse y, en suma, aprender en esa relación.

Descargar documento