Año: 2014
Autor: Cruz Cruz, Purificación
Otros autores: Medina Rivilla, Antonio (dir.) ; Rodríguez Torres, Jacier (co-dir.)
Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
Año de edición: 2014
Descripción Física: Texto, gráficos, tablas y fotografías.
Páginas: 534 pp.
Idioma: Español
Fuente: Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
Formato: Electrónico
Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación
Descriptores: enseñanza, teatro, necesidades sociales, psicología, psicología de la educación, juego, psicología de la personalidad, actitud, autoestima, pedagogía social
Resumen: El objetivo de esta investigación ha sido crear y aplicar un método de trabajo lúdico, atractivo y eficaz para el niño con necesidades educativas lingüísticas y conductuales, que desarrolle su potencial comunicativo verbal y no verbal, utilizando el juego teatral como estrategia metodológica. Se ha partido del estudio en profundidad de las fuentes, del concepto de Creatividad y del reconocimiento de la importancia de dar apertura a una educación liberada, permanente, dispuesta al cambio y que contribuya al desarrollo competente del alumno en cada una de sus actitudes y aptitudes. Siempre bajo el prisma de la inclusión y normalización. Esa programación de métodos creativos y competentes puede encontrar un gran aliado si se incluye el teatro o juego teatral dentro del currículum.
(Resumen extraído del propio documento).