Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

El juego teatral para el tratamiento educativo y psicopedagógico de algunas situaciones y necesidades especiales en la infancia


242

Año: 2014

Autor: Cruz Cruz, Purificación

Otros autores: Medina Rivilla, Antonio (dir.) ; Rodríguez Torres, Jacier (co-dir.)

Editorial: Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Año de edición: 2014

Descripción Física: Texto, gráficos, tablas y fotografías.

Páginas: 534 pp.

Idioma: Español

Fuente: Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Cultura, ocio, tiempo libre y actividad física, Educación

Descriptores: enseñanza, teatro, necesidades sociales, psicología, psicología de la educación, juego, psicología de la personalidad, actitud, autoestima, pedagogía social

Resumen: El objetivo de esta investigación ha sido crear y aplicar un método de trabajo lúdico, atractivo y eficaz para el niño con necesidades educativas lingüísticas y conductuales, que desarrolle su potencial comunicativo verbal y no verbal, utilizando el juego teatral como estrategia metodológica. Se ha partido del estudio en profundidad de las fuentes, del concepto de Creatividad y del reconocimiento de la importancia de dar apertura a una educación liberada, permanente, dispuesta al cambio y que contribuya al desarrollo competente del alumno en cada una de sus actitudes y aptitudes. Siempre bajo el prisma de la inclusión y normalización. Esa programación de métodos creativos y competentes puede encontrar un gran aliado si se incluye el teatro o juego teatral dentro del currículum.
(Resumen extraído del propio documento).

Ir a página Web