Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía didáctica para trabajar con adolescentes de 13 a 17 años sobre la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia (LOPIVI)


404

Año: 2022

Autor: Fernández Peña, María

Otros autores: Taravilla Herrera, Mabel (coord.)

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Plataforma de Infancia

Año de edición: 2022

Páginas: 28 p.

Idioma: Español

Fuente: Plataforma de Infancia

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención

Descriptores: material didáctico, legislación, ley, derechos del niño, protección a la infancia, España

Resumen:

Con el objetivo de acercar la LOPIVI, conocerla y reflexionar sobre ella, Plataforma de Infancia presenta esta guía dirigida a equipos educativos, familias y personas adultas que tengan relación o trabajen con niñas y niños. Proponen una serie de actividades que se pueden desarrollar en grupos.

Estas actividades también acercan a conocer, además de la ley, la Convención sobre los Derechos del Niño. Resulta esencial que las niñas, niños y adolescentes conozcan y entiendan sus derechos, para poder así defenderlos, promoverlos y compartirlos con sus grupos. Se contribuye así a que puedan ejercer su ciudadanía de manera plena.

Durante el desarrollo de las actividades, los equipos educativos y personas adultas podrán aprovechar para conocer más de cerca la percepción que tienen las niñas y niños sobre la violencia, detectando así posibles situaciones para las que puede ser importante conocer esta nueva ley.



Descargar documento