Buscar Redes sociales Youtube Facebook X rss Correo
Observatorio de la Infancia en Andalucía y Adolescencia de Andalucía
Está usted en: Inicio

Guía de estandares de calidad en atención temprana


1207

Año: 2004

ISBN (10): 84-8446-073-8

Autor: Ponte Mittelbrun, Jaime

Otros autores: Cardama Barrientos, José; Arlanzón Francés, José Luis; Belda Oriola, Juan Carlos; González Franc, Teresa; Vived Conte, Elías

Lugar de Edición: Madrid

Editorial: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad. IMSERSO

Año de edición: 2004

Páginas: 162 p.

Serie: Estudios e Informes. Serie Estudios; 13

Ámbito geográfico: Nacional

Idioma: Español

Fuente: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familia y Discapacidad. Servicio de Información sobre Discapacidad

Formato: Electrónico

Temáticas: Bienestar social, protección y prevención, Necesidades especiales o discapacidad

Descriptores: bienestar social, deficiencia, discapacidad, minusvalía, necesidades especiales, deficiencia, discapacidad, calidad de vida, familia, atención temprana

Resumen: Este documento nos traza las líneas a seguir para lograr que los niños con trastornos en su desarrollo o con factores de riesgo y sus familias mejoren sus capacidades, su bienestar emocional y sus condiciones de vida, para lograr la adaptación e integración en su entorno vital. Se trata de un instrumento que servirá de orientación y ayuda a las distintas instancias que trabajan en la prevención y atención temprana. Obtienen 147 indicadores válidos para medir la eficacia desde cinco niveles: 1. Comunidad, 2. Familia, 3. Infancia, 4. Centro, y 5. Programa de Atención Temprana, en torno a los que se agrupan 37 estándares de calidad.

Descargar documento